UD Almería

A ahuyentar el 'gafe' de Los Pajaritos

El conjunto soriano no conoce la derrota en los partidos jugados con la UD Almería de visitante. /IDEAL
El conjunto soriano no conoce la derrota en los partidos jugados con la UD Almería de visitante. / IDEAL

La UD Almería no sabe lo que es disfrutar de la victoria en campo del CD Numancia | En las nueve visitas al equipo soriano, ocho en Segunda División y una en Primera, el balance es de cinco victorias locales y cuatro empates

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No se le viene dando casi nada bien a la UD Almería, al menos hasta ahora y en cuanto a suma de puntos, las visitas al soriano Campo Los Pajaritos, para enfrentarse al titular del mismo, CD Numancia. En las nueve comparecencias del equipo almeriense, figura el balance de cinco victorias del equipo local y cuatro empates.

De los nueve partidos, ocho correspondieron al campeonato de Liga en Segunda División y uno en Primera. Al término de tres de las nueve campañas de las visitas almerienses, en una de ellas el CD Numancia ascendió a Primera y la UD Almería lo hizo en dos.

Cuatro en Segunda

En la décimo quinta jornada del campeonato de Liga 2002/03 debutó la UD Almería en Los Pajaritos, logrando empatar (0-0). Cuatro almerienses participaron en aquel primer partido, casos del guardameta Barbero y de los jugadores Ortega, Esteban Navarro y José Ortiz.

La segunda visita se produjo en el curso liguero 2003/04, con similar marcador final (0-0). Era la décimo sexta jornada de la competición, en cuya previa el CD Numancia figuraba como líder y la UD Almería comparecía al envite con vitola de invicto fuera. Destacar que el almeriense Cano detuvo un penalti a Faggiani y que además jugaron los también almerienses Ortega, José Ortiz y Francisco. Al final de temporada el CD Numancia subió a Primera, con Levante y el Getafe.

En la temporada 2005/06, de nuevo con ambos equipos en la categoría de Segunda División, la tercera visita y la primera derrota almeriense. Ganó (3-0) el CD Numancia, con goles de Jordi Navas, García Tevenet y Juan Carlos Moreno.

La cuarta visita, también en Segunda División, en la Liga 2006/07 y la UD Almería volvió a casa con un punto, tras empatar (1-1) en Los Pajaritos. Se adelantó el equipo almeriense con gol materializado por Mario Bermejo en el m. 32. Pero apenas iniciada la segunda parte, en el m. 48, el conjunto soriano empató por mediación de Juan Carlos Moreno. Al término de esa campaña, la UD Almería consiguió el primer e histórico ascenso a Primera, junto al Real Valladolid y el Real Murcia.

La primera en Primera

En la décimo cuarta jornada de la Liga 2008/09, ambos equipos coincidieron por vez primera en la categoría de Primera. Se anotó la victoria (2-1) el CD Numancia, entrenado por el croata Sergio Kresic, a la UD Almería dirigida por Gonzalo Arconada, que la temporada anterior había dirigido al equipo soriano.

El 0-1 lo marcó Esteban Solari, al transformar un penalti, en el m. 2 de juego. Poco duró la alegría almeriense, ya que en el m. 19 empató Del Pino. A poco de comenzar la segunda parte llegó el segundo tanto local, materializado por Goiria en el m. 51, en jugada de claro fuera de juego que no fue señalado por el árbitro Muñiz Fernández. Al final de aquella Liga, el CD Numancia descendió a Segunda División, además del Real Betis y el Recre.

Un punto de doce

Hubo que esperar hasta la temporada 2011/12, ya en Segunda División, para la sexta visita almeriense a Los Pajaritos. El encuentro acabó con victoria soriana (1-0), tanto marcado por Txomin Nagore en el m. 40, al transformar un penalti 'infantil' cometido por Marcelo Silva.

La séptima visita acabó con empate (0-0), tras un partido intenso y nivelado, pero sin movimiento en el marcador. Javi Gracia estuvo en el banquillo almeriense, destacando que al término de esa temporada, la UD Almería ascendió por segunda vez en su historia a Primera, en esta ocasión acompañando al Villarreal CF y al Elche CF.

El nuevo reencuentro entre sorianos y almerienses llegó en el campeonato 2015/16 en Segunda División, envite que dejó los tres puntos en Los Pajaritos. Ganó (2-0) el CD Numancia, resaltando que Unai Medina, en el m. 20, consiguió marcar el 1-0, y en el m. 48 llegó el 2-0 logrado por Álex Alegría.

Y en el pasado curso 2016/17, la novena y última visita. De nuevo hubo victoria del conjunto soriano (1-0), siendo Marc Mateu el autor del gol en el m. 3 de juego.

Mañana, décima comparecencia de la UD Almería en campo del CD Numancia. En los de Ramis, el deseo de ahuyentar, con la primera victoria, el 'gafe' en Los Pajaritos.

Fotos

Vídeos