UD Almería

La UDA no se ahoga en el fango

Sin hundirse. El rojiblanco José Ángel Pozo levanta la cabeza tras ser derribado por el blaugrana Carles Pérez, junto a la banda./JOSÉ LUIS MATARÍN
Sin hundirse. El rojiblanco José Ángel Pozo levanta la cabeza tras ser derribado por el blaugrana Carles Pérez, junto a la banda. / JOSÉ LUIS MATARÍN

Sin jugar aún con Alcorcón y Córdoba, la UDA le gana el golaveraje a los que pelean por quedarse en Segunda A; solo el Albacete lo tiene a favor

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Aunque las primeras seis jornadas -puede que la séptima también- dejaron entrever posibilidades de soñar, lo cierto es que el paso de las jornadas posteriores, con una racha de ocho partidos sin ganar en la era de Luis Miguel Ramis y otra en la de Lucas Alcaraz, tras haber repuntado algo para soñar con una permanencia más tranquila, lo cierto es que lo que está pasando, eso de sufrir por buscar los puntos necesarios para lograr la salvación, responde al guión preestablecido por el comportamiento en el campo en la primera parte de la competición, si bien es cierto que si se miran los presupuestos hay algunas sorpresas.

De hecho, ni los árbitros, ni la suerte tienen nada que ver con los puestos, puede que sí el estado del grupo que compite -lesiones, sanciones...-. Metidos en esta situación, aquel que mejor se adapte a ella tendrá más camino recorrido en una guerra en la que los 'éxitos y los fracasos' llegan de una pelea 'cuerpo a cuerpo' con aquellos equipos que buscan idéntico objetivo. La UD Almería compite en una liguilla con seis jornadas, que comenzó el pasado sábado -el duelo del viernes lo jugaron un Reus prácticamente salvado y un Real Zaragoza que está en playoff- en la que participan.

Lo hace a la espera de ver cómo el Alcorcón se ha metido en la pelea por su derrota del pasado sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, lo que da trascendencia, por ahora, al duelo que alfareros y rojiblancos disputarán en la penúltima jornada. Curiosamente, el equipo de Julio Velázquez y el Córdoba de Sandoval son los dos a los que no se les puede echar un vistazo al golaveraje porque no se han disputado los enfrentamientos de vuelta. El Almería, en esa situación, se desenvuelve bien en el 'fango' porque desde el Nàstic hacia abajo, los rojiblancos le tienen ganado el golaveraje particular a todos, no solo en cuanto algo, sino también en lo que se refiere a la suma de puntos, habiendo sumado cuatro o más puntos con cada uno de ellos, lo que en caso de empate sería un paso al frente de cara a la salvación de la categoría de plata del fútbol español. El Albacete, que no pudo sumar nada en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' y que suma cuatro puntos más que los rojiblancos, es el único equipo que le tiene el golaveraje ganado como consecuencia de la victoria en el Carlos Belmonte, en el partido que le costó el puesto de trabajo a Luis Miguel Ramis, y el empate sumado el el Estadio de los Juegos Mediterráneos que empezó a hacer que Lucas Alcaraz perdiera la confianza.

Nàstic de Tarragona, Cultural Leonesa, Barcelona B, Sevilla Atlético y Lorca no han sido capaces de ganarle un partido a los rojiblancos en la presente temporada, que parten con ventaja en caso, claro está, de empatar a puntos en la clasificación al término de la presente campaña liguera. Y, como queda dicho, falta por saber qué sucede con la AD Alcorcón y Córdoba CF, en los partidos que se deberán jugar, con el del Nuevo Arcángel más cerca en el tiempo -será tras recibir al Granada CF en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada, que se disputará el próximo domingo, día 13 de mayo, a las ocho de la tarde-, mientras el duelo frente a los alcorconeros se resolverá en la última jornada del mes de mayo, a falta de la última, en la que el Almería viajará a Lugo.

24 puntos con rivales directos

Esta temporada, los rojiblancos han sumado 24 de los 30 puntos que ha disputado frente a equipos que están a tiro de piedra en la clasificación y que con 15 puntos todavía por disputarse se jugarán la vida en esas cinco jornadas. Los rojiblancos han sido sólidos en su comportamiento contra esa nutrido grupo de equipos que pelean por salvar la categoría. Solamente el Albacete de Enrique Martín Monreal, que ayer perdió en Gijón y que está a cuatro puntos de la UD Almería, le ha ganado uno de los dos partidos a los rojiblancos, sumando cuatro puntos, por uno conquistado por el conjunto unionista. Como se recordará, en la ida, en el último partido de los rojiblancos de aquella racha de ocho partidos sin ganar, los goles de David Rodríguez, primero, y Roman Zozulya, después, abrieron más si cabe la herida unionista. En la vuelta, en la trigésimo quinta jornada, se adelantaron los manchegos con gol de Aridane y Marco Motta, en el 84, rescató un punto que puede saber a oro.

Partido a partido

Con los demás, el Almería ha ganado los dos duelos al Sevilla Atlético, en ambos casos por el mismo resultado (3-0 y 0-3), como también lo hizo con el Lorca, en ambos casos también por idéntico guarismo (2-1 y 1-2), mientras que con los tres restantes hay una victoria a domicilio -la lograda en la primera jornada en el Nou Estadi de Tarragona (0-1)- y dos en casa -ante la Cultural Leonesa (2-1) y el citado frente al FC Barcelona B (1-0)- y empató dos duelos a domicilio -en el Mini Estadi (1-1) y en el Reino de León (0-0)- y un empate en casa -ante el Nàstic de Tarragona, en el primer partido de la segunda vuelta-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos