UD ALMERÍA

Ni afirma ni desmiente

 Alfonso García, presidente de la UD Almería, entidad que no ha aclarado si la reunión existió.
Alfonso García, presidente de la UD Almería, entidad que no ha aclarado si la reunión existió.

Alfonso García calla ante la posible venta de la UD AlmeríaLa cuenta de Twitter '@masalmeriacom' publica un documento en el que aparecen los entresijos de la negociación

JUANJO AGUILERA

«D. Alfonso García Gabarrón, con DNI en vigor nº (figura tachado), como Presidente de la UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA SAD, aceptaría convocar una reunión para iniciar conversaciones, sobre la posible venta del Club a la empresa C.S.C., SRL», reza el primer párrafo de un documento hecho público a través de la cuenta de Twitter @masalmeriacom con timbre de la entidad rojiblanca y firmado el pasado 13 de junio del presente año, aunque la firma no es del presidente, sino que aparecen las siglas P. A. (por autorización).

Otros intentos

El rumor del interés de vender la entidad no es nuevo. El año pasado ya surgieron noticias al respecto, primero sobre un grupo inversor chino y posteriormente intervino un grupo con residencia en Madrid. Ambas operaciones no llegaron a buen fin, aunque, según ha podido saber IDEAL, comenzaron a gestarse con mayor interés a finales de la pasada temporada y principios de la recién concluida. Se llegó a hablar de la existencia de una auditoría para saber en qué estado se encontraban las cuentas de la entidad rojiblanca. Lo cierto es que tuvo más peso la llegada desde el continente asiático, que ha desembarcado con fuerza en el fútbol de occidente, como lo demuestra que clubes como el Granada -con capital chino al 100%-, Espanyol o Atlético de Madrid, en España; Milán, Inter, Manchester City, Bromwich Albion, Aston Villa, Wolverhampton o Niza son algunos de los equipos con capital asiático, unos con un tanto por ciento y otros con capital social suficiente para dominar el club.

Ahora, la citada cuenta de Twitter destapa un documento con membrete y razón social de la UD Almería, con firma y sello de la entidad, en el que se habla de la existencia de llamadas para concretar la reunión en la que exponer las condiciones de una posible venta, una vez el equipo ha cerrado la permanencia en la Segunda División. De hecho, la fecha de firma del documento es la del 13 de junio, cuando el día 10 se consiguió, con la victoria frente al Reus, los puntos necesarios para competir, una temporada más, en la Liga de Fútbol Profesional.

El 94,96%

Según reza en el documento, el precio mínimo de venta de la entidad es de 25 millones de euros a pagar por el 94,96% de las acciones de la sociedad anónima deportiva, «admitiendo tal y como hemos comentado telefónicamente» -así reza en el comunicado- una forma de pago en tres plazos. El primero, por una cantidad de quince millones de euros, que se haría a la firma de la escritura pública de venta, mientras que los otros dos pagos se llevarían a cabo de forma anual, los días 18 de julio de 2019 y 2020. Estos deberían estar «suficientemente garantizados». El tercer punto del documento explica que «ambas partes deberán de estar representadas en dicha reunión por personas con capacidad de decisión y poderes de firma».

Sin embargo, desde la entidad rojiblanca sólo se limitan a decir que tal documento es falso, sin que exista un comunicado oficial que quite legitimidad al documento, ni acalle rumores, que incluso hablan de una marcha atrás al no acceder, los compradores, a que dos de los hijos de Alfonso García pasen a ocupar cargos remunerados en la entidad.

Sí que es verdad que los últimos movimientos llevados a cabo, con el nombramiento de Miguel Ángel Corona como director deportivo, Ibán Andrés como secretario técnico y Raúl Lozano, como asesor del presidente, así como la posterior contratación de Luis Miguel Ramis como técnico, pueden ser medidas que cierren, de momento y por esta temporada, el debate, entendiéndose que una posible venta no debería dejar cerrados asuntos propios del nuevo consejo de administración.

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