UD ALMERÍA

Adri Montoro y Samu de los Reyes son ya rojiblancos sin esperar al mes de julio

Adri Montoro ha jugado esta última temporada en el filial del Sporting de Gijón./IDEAL
Adri Montoro ha jugado esta última temporada en el filial del Sporting de Gijón. / IDEAL

El club rojiblanco anunció ayer la contratación de los dos laterales, con los que ya se tenía un acuerdo cerrado desde hace algunos meses

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Pese a que desde el club se dijo que hasta el 1 de julio no tenían intención de anunciar ningún fichaje, «porque los jugadores con los que tenemos acuerdo tienen contrato hasta el 30 de junio», la entidad rojiblanca comunicó ayer ya sus dos primeras incorporaciones. Dos jugadores con un perfil similar ya que vienen para cubrir puestos en la defensa y que esperan poder tener un buen rendimiento, de una vez, en el fútbol profesional español. Además, aterrizan en puestos con teóricos titulares como son Marco Motta (derecha) y Nano (izquierda). Aunque el primero podría salir en breve y el malagueño ha actuado, con Fran Fernández, más como extremo que como lateral izquierdo.

Adri Montoro y Samu de los Reyes, que son las incorporaciones, son los primeros en estampar su firma como nuevos jugadores rojiblancos, aunque sendos acuerdos vienen ya casi desde que finalizó el pasado mercado de invierno, cuando la UDA ya pudo negociar con ambos, dado que acababan sus respectivos contratos en el día de hoy (30 de junio).

El primero es un lateral derecho que procede del filial del Sporting de Gijón. Por su parte, Samu de los Reyes es un lateral izquierdo que ha estado desde enero jugando en Suecia. Ambos vienen para completar sendas demarcaciones. No en vano, Nano sigue estando en la zurda de la zaga, mientras que el lesionado Fran Rodríguez y el italiano Marco Motta siguen, por ahora en la diestra.

Movimientos

Al respecto, el transalpino podría salir dentro de poco tiempo del Almería, toda vez que tanto club como jugador esperan poder cerrar su traspaso. Eso sí, el pasado curso también se esperaba poder realizarlo, pero no llegó ninguna oferta que fuera lo mínimo decente para ser atendida. En cuanto al granadino, se espera que para octubre pueda estar ya a disposición del cuerpo técnico para jugar. Lo que llevaría a una mayor competencia en el puesto. Sin olvidar, como apuntamos en nuestra edición de ayer, que Antonio Navas tenía opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo, aunque su puesto será en el filial en la Segunda B.

En cuanto a las características de los nuevos, Adri Montoro nació en Tarrasa (Barcelona) y se formó en las bases del Espanyol, para luego militar en varios clubes catalanes como el Girona, El Prat y Cornellá, antes de fichar en el Sporting, club en el que ha estado esta campaña.

De 1,81 de altura y 80 kilos de peso, «es un lateral derecho fuerte físicamente y equilibrado en el aspecto táctico. De hecho se trata de un buen defensor, pero también se proyecta en ataque con facilidad y decisión», según apuntaba la propia UDA en la nota de prensa sobre los dos fichajes.

Desde Suecia

Por su parte, Samuel de los Reyes Domínguez tiene una dilatada trayectoria a pesar de sus 26 años de edad. Nacido en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, cuenta con más de 100 partidos en Segunda División con el Córdoba, Llagostera y Lugo. Procede del GIF Sundswall, de la Primera División de Suecia. Allí se marchó el pasado mercado de invierno. Su aportación, en este último periodo, no ha sido muy amplia. Le ha dado tiempo a que pueda participar en nueve partidos, para un total de 174 minutos.

Es un lateral fuerte físicamente. «Mide 1,83 y es muy incisivo y rápido por la banda izquierda. Tiene un excelente golpeo de balón con la zurda y buen saque de banda, largo, con lo que ello puede aportar. Se trata de un jugador muy completo», definición hecha por la UDA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos