UD Almería

El actual momento de Pervis Estupiñán

El actual momento de Pervis Estupiñán
UDA

El ecuatoriano se reafirma como «lateral» y agradece a Lucas Alcaraz que apostara por él en Sevilla en detrimento de Nano

J. FOLQUÉALMERÍA

Fue la gran sorpresa en el equipo inicial frente al Sevilla Atlético. No ya porque el nivel de Nano fuese bueno y sorprendiera su 'banquillazo'. Lo fue porque el puesto de lateral izquierdo este año estaba reservado al malagueño al no haber dado, en los minutos que ha tenido, un nivel más o menos aceptable para la categoría el propio Pervis Estupiñán. El ecuatoriano había dejado muchas dudas sobre si era válido para un plantel de la Liga 1|2|3. Así se pudo ver ante el Cádiz en la eliminatoria de Copa del Rey. Al menos, si su puesto en el terreno de juego era como lateral zurdo. Porque había dado un mejor rendimiento partiendo desde el banquillo y entrando para jugar unos metros más adelantado, como extremo.

Ayer, tras su vuelta a la titularidad en Sevilla, el joven americano se quiso reafirmar ante la prensa. Recalcar que «llevo desde los 14 años jugando como lateral. Es mi posición». En la que «he aprendido en todos los clubes en los que he estado». Paso a paso. A sus 20 años, los cumplió el pasado 21 de enero, espera asentarse en el fútbol profesional en España. Cedido por el Watford inglés, como un Sulayman con el que coincidió en el filial del Granada, ha estado todo el ejercicio a la sombra de Nano González. Titular indiscutible el malagueño, que cumple su segunda campaña en la UDA, ha visto los partidos desde el banquillo o desde la grada por culpa de alguna lesión que no le ha dejado poder dar su mejor rendimiento en lo que se lleva de curso. Algo que espera poder cambiar.

«El fútbol son momentos», dijo ayer el defensa. «Ahora estoy en el mío», apuntó. «Quiero aprovechar la oportunidad que me está dando Lucas (Alcaraz)», sentenció como el más claro objetivo que tiene en mente para el último tercio de la temporada. Sabe que no será nada fácil mantener el sitio en el equipo titular. Dependerá de si el preparador granadino quiere premiar su trabajo en Sevilla, pese a algún fallo en el inicio del encuentro, o le devuelve la confianza al defensor malagueño tras haber visto el '21' lo que es estar en el banquillo tras un fallo que costó la derrota frente a Osasuna.

Juegan los mejores

«Los que juegan son los que mejor están». Fue lo expresado por Pervis Estupiñán. Una clara muestra de que en el vestuario los que se quedan en el banquillo tienen claro que son suplentes porque el compañero que sale de inicio ha tenido una mejor semana o porque el técnico considera que es mejor para el partido en cuestión.

Sea con Pervis o con Nano en el lateral izquierdo, lo que sí espera es que esta semana sea, como la pasada jornada, el momento del equipo. «En Segunda no hay ningún partido fácil. Si ganamos 0-3 es porque hicimos las cosas bien. Como tenemos que hacerlas también ante la Cultural Leonesa». Solamente así «podremos ganar y meter distancia con el descenso». Único objetivo del plantel de cara a la cita de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un triunfo que haría olvidar los últimos tropiezos caseros que no han permitido lograr dos victorias seguidas, justo cuando han ganados en las dos salidas que han tenido (Lorca y Sevilla Atlético) ante equipos de la zona de descenso. Posiciones que comparten con el siguiente rival de la UDA. «No pensamos en otra cosa que no sea el partido del sábado». Única mentalidad posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos