UD ALMERÍA

Acabar la primera vuelta haciendo algo nuevo

Primeros pasos para recibir el 7 de enero al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos./UDA
Primeros pasos para recibir el 7 de enero al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

La UDA no ha sido capaz de ganar a nadie que está ahora entre los 10 primeros en 20 jornadas. El Lugo llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos ocupando la séptima posición y pudiendo ser el primero de la parte alta que caiga ante el Almería

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La UDA tiene un reto para el primer partido del año. Poder acabar la primera vuelta haciendo algo que, viendo la clasificación, no ha podido hacer durante toda la parte de competición que se lleva disputada. Alcanzar el ecuador ganando a uno de los equipos que terminen la mitad de la campaña entre los 10 primeros. Hasta ahora, los actuales jugadores de Lucas Alcaraz no han podido sacar más que algunos empates sueltos y nada más contra los conjuntos que han realizado, hasta la fecha, mejor campaña que la otra mitad. El Lugo, actualmente séptimo clasificado, es la última oportunidad para los almerienses de demostrarse que sí pueden lograr un triunfo ante los 'grandes' de la competición. Porque, de los 22 puntos que tiene en su haber, un empate contra el Real Oviedo (tercer clasificado) y otro frente al Real Valladolid (noveno) ha sido lo que ha podido sacar de los choques ante los diez primeros. En el undécimo puesto está un Tenerife al que se le ganó (2-1). Los tres partidos, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El mismo escenario en el que la UDA jugará tres de los cuatro encuentros que debe disputar en el mes de enero. Para acabar la primera vuelta y jugar las tres primeras jornadas de la segunda parte de la competición. Una primera mitad, por ahora, en la que ha basado todo sus buenos momentos antes conjuntos de la parte baja. Casi ha sido así desde que comenzó el curso. No en vano, Nàstic de Tarragona, Lorca y Sevilla Atlético (los tres triunfos en las seis primeras jornadas) estuvieron mucho tiempo en puestos de descenso. Los catalanes han logrado salir, pero no así ni lorquinos ni sevillistas.

Tras ganar en Tarragona, el Almería ha ido sumando derrotas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partidos en los que tuvo la opción de engancharse todavía más a la parte alta, en el primer tercio de competición, y, también, a la zona tranquila en el segundo tramo. Rayo (cuarto), Numancia (quinto), Granada (sexto), Osasuna (octavo) y Sporting (décimo) ganaron a los almerienses actuando todos como local. No fueron los únicos, porque los que rozan la zona media también hicieron lo mismo. El último fue el Alcorcón (decimosegundo), mientras que el Albacete (un puesto menos) dio la puntilla a la era Luis Miguel Ramis. En ninguno de los dos logró marcar.

También ese calvario ha sido en Almería. El Huesca (líder) pasó como un ciclón por el Mediterráneo para ganar por 0-3. El Cádiz (segundo) acudió a tierras almerienses con un punto más y un puesto por encima de la UDA. Pero no se notó la teórica igualdad. Victoria gaditana (0-2) y empezó una escalada que lo ha llevado a que termine el año en ascenso directo a Primera.

Nadie más que el Almería está siendo un fiel reflejo de la clasificación. Perder contra los que están arriba y ganar, o al menos puntuar, frente a los que están en una zona similar a los rojiblancos. Podría parecer que es lo normal, pero no es menos cierto que la única victoria del Sevilla Atlético (colista) en la competición ha sido en el campo de un Granada que llegaba a esa cita como líder de la Liga 1|2|3 y se vio superado por el cuadro entrenado por Tevenet. El Lorca también ha logrado alguno de sus pocos triunfos ante equipos de la parte alta. Lo mismo que un Córdoba que parecía más que hundido y goleó (5-0) al Reus para despedir el año que termina mañana. Todos han podido sumar contra los 'grandes'. Salvo la UDA.

Un aspecto que puede romperse, para los almerienses, el domingo 7 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque pueda parecer extraño el decirlo, por ser séptimo a seis puntos del líder, el Lugo de Francisco llegará con dos derrotas seguidas, que han privado a los gallegos de poder pasar las fechas navideñas en la parte más alta. Es decir, números en mano, en su peor momento.

Por la trayectoria hasta hace dos jornadas, podría ser algo así, el que el Almería gane al Lugo, como el triunfo de la propia UDA al Atlético de Madrid en 2014. Los rojiblancos, entrenados por Francisco, se demostraron que podían ser capaces de imponerse a equipos más poderosos. Algo que, por ahora y en esta temporada, no han hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos